Vamos a mostrar cómo poner tus fondos a trabajar para generar nuevos tezzies delegando en un baker fácilmente y de manera muy intuitiva a través del wallet de TezBox. En primer lugar, vamos a crear un web wallet de TezBox a través de https://tezbox.com/:

 

*Si quieres utilizar un dispositivo Ledger tenemos una guía explicando el proceso, de lo contrario continua leyendo.

Nos aparecerá esta pantalla desde donde crearemos la seed de 15 palabras. Es muy importante anotar estas palabras en el mismo orden en un papel y guardarlo, mejor por duplicado o más veces, en un lugar seguro. Ten en cuenta que si olvidas y pierdes esta seed no podrás acceder a tus fondos. También tenemos la opción de añadir una frase de paso (passphrase) que igualmente tendremos que anotar, aunque es opcional:

Cuando tengamos la seed anotada, podemos continuar y nos pedirá que volvamos a introducirlas en el mismo orden para validar y crear el monedero. También la passphrase si la hemos introducido anteriormente:

Continuamos y ahora nos pide encriptar el monedero con un password. Igualmente asegúrate de recordarlo y anotarlo junto con tu seed para poder acceder a él:

Ya tenemos nuestro wallet creado y nuestra dirección principal en TezBox. Pasados unos minutos podemos comprobar que ha sido incluida en el blockchain a través de TzScan.

Una vez que nuestra dirección principal tz está operativa, tendremos que transferir nuestros tez a ella, bien desde un exchange donde hemos comprado los tez o desde cualquier otra dirección de Tezos. Recomendamos enviar una pequeña cantidad (1 xtz) en primer lugar para comprobar que se reciben correctamente y minimizar pérdidas en caso de error. Ahora que ya tenemos fondos en nuestra dirección principal Tz es hora de seleccionar una bakery para delegar nuestros tez.

Para ello tendremos que acceder a MyTezosBaker y elegir un baker según su eficiencia, fee, capacidad actual, etc. Ya depende de tí mismo elegir el baker que más te guste o convenza.

 

Una vez tenemos claro a que baker queremos delegar nuestros tez y conocemos la dirección en la cual hay que delegar procedemos a seleccionar la pestaña DELEGATE en Tezbox. 

En Delegate Options seleccionamos Custom, y en Custom Delegate introducimos la dirección de la Bakery a la que vamos a delegar. una vez completos estos campos procedemos a hacer click en UPDATE DELEGATE.

De nuevo esperaremos unos minutos para que se actualice la delegación en el blockchain y comprobaremos a través del enlace a tzstats que se ha empezado a delegar correctamente y en unos ciclos empezarás a recibir tus recompensas en forma de nuevos tez directamente en tu dirección de delegado. Las formas y frecuencia de pago de estas recompensas dependen del baker que elijas para delegar

 

¿Tienes alguna duda o quieres comentar algo sobre este artículo?