Presentamos una alternativa a TezBox para delegar a través de otro web wallet, en este caso Magnum Wallet. Se trata de un monedero multicurrencia, en el que además de Tezos, se pueden guardar otras monedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc. Vamos a ver paso a paso cómo podemos delegar nuestros tez a través de este wallet de una forma sencilla.
En primer lugar, debemos crear un wallet Magnum desde https://magnumwallet.co/:

 

A continuación, nos aparece una pantalla para encriptar el wallet con contraseña. Muy importante recordarla y si es posible anotarla en un papel y guardarla en lugar seguro, por duplicado o más veces. Igualmente con el archivo que vamos a descargar a continuación (en formato .txt), el cual nos permitirá restaurar el wallet en caso de cualquier incidencia. Recomendamos guardar este archivo en un pendrive fuera de nuestro ordenador:

Una vez creado el monedero, accederemos a Carteras y seleccionaremos Tezos. También podemos cambiar el idioma a español en la opción superior derecha de la pantalla. Podemos ver las diferentes monedas que podemos guardar también en este monedero:

Nos encontramos en el wallet de Tezos y ya podemos ver nuestra add principal tz. Ahora debemos transferir fondos a esta cartera desde la opción ‘Recibir. Enviaremos nuestros tez a esta add Tz, preferiblemente una pequeña cantidad para confirmar que todo esté en orden y minimizar pérdidas en caso de error:

Esperaremos unos minutos para que se ejecute la transacción y ya podremos acceder a la opción de ‘Delegar’ en nuestro wallet de Tezos. Desde este menú podremos seleccionar un Baker del menú desplegable, o seleccionando la opción ‘por dirección’, pegar directamente la add del Baker al cual vamos a delegar nuestros tezzies. Ahora sólo nos queda indicar la cantidad y continuar. 

La operación quedará pendiente durante unos segundos/minutos hasta que se realice, y entonces nos aparecerá nuestra add de delegación en la parte inferior de la pantalla:

Si accedemos a ella podemos ver los detalles: add completa, nombre del Baker, cantidad, etc. Desde aquí también podremos retirar los fondos, cambiar el Baker de delegación o añadir más fondos:

Recuerda que siempre puedes confirmar que todas las acciones (creación de cuenta, delegación, etc..) se pueden comprobar a través del explorador de bloques de tzstats. Si has hecho todo bien, estarás delegando de forma correcta.

¿Tienes alguna duda o quieres comentar algo sobre este artículo?