A través de este tutorial vamos a explicar de una manera sencilla cómo enlazar un wallet de Tezbox con un hardware wallet como Ledger para poder acceder desde éste a tus tez de la forma más segura y ponerlos a delegar para generar recompensas.
Para los recién llegados al mundo crypto, un hardware wallet como Ledger es la forma más segura de acceder a tus cryptomonedas, ya que tú y sólo tú tienes acceso a ellas mediante una seed y un PIN.
Puedes adquirir un ledger a través de la web oficial del fabricante en Ledger.com Puedes comprobar que existen diferentes modelos, en el momento de realizar este tutorial sólo el modelo Nano S es soportado, y es el que utilizaremos para ello.

Lo primero que debemos hacer es enlazar el wallet de Tezos con nuestro Ledger. Para ello descargaremos la aplicación de Ledger Live desde este enlace.
Una vez descargada la aplicación en nuestro escritorio y tras conectarla con nuestro Ledger, debemos ir a Manager e instalar el wallet de Tezos. Entonces nos aparecerá en la pantalla del ledger.

instalando el wallet de tezos en ledger
dispositivo ledger con wallet tezos

Ahora que ya tenemos el wallet instalado en nuestro Ledger, el primer paso es acceder a la web de Tezbox. Tenemos diferentes opciones para crear el wallet: podemos descargarlo para Windows, Mac, como extensión para Google Chrome. En este caso utilizaremos la opción web wallet:

seleccionamos el web wallet

Nos aparecerá la siguiente imagen, donde nos ofrece la posibilidad de enlazar el wallet con nuestro Ledger o Trezor. Seleccionamos ‘Link your Tezbox’

seleccionamos la opción ledger

La siguiente pantalla que aparecerá será esta, dejamos todo como está por defecto, nos aseguramos de tener el Ledger conectado y con el wallet de Tezos abierto, y ya podemos presionar LINK TEZBOX

sincronizamos nuestro ledger con tezbox

Nos pedirá verificar nuestra add principal de Tezos en el Ledger con este aviso, y cuando lo hagamos nos aparecerá la que será la add TZ principal asociada a nuestro ledger.

confirmamos tezbox en nuestro ledger
sincronizacion realizada

El siguiente paso será proteger el acceso al wallet con un password (este password es sólo para acceder desde Tezbox, no es necesario cuando se restaura o vuelve a enlazar con ledger)

establece una contraseña para administrar tu dispositivo ledger

Ya hemos enlazado Tezbox con nuestro ledger y vemos nuestra dirección principal TZ1. 

Una vez transferidos fondos a nuestra add principal TZ,  ya podemos seleccionar la opción ‘DELEGATE’, después en el desplegable la opción ‘CUSTOM’ e incluir la dirección del Baker donde vamos a delegar nuestros tez.

Pasados unos minutos, podremos comprobar que estamos delegando correctamente a través de TZSTATS. Ahora sólo nos queda esperar para recibir nuestras recompensas directamente en nuestra cuenta de delegación.

Si no tienes un dispositivo Ledger o no sabes en qué consiste el proceso de delegación, tienes todo explicado y tutoriales con diferentes dispositivos haciendo clic aquí.

¿Tienes alguna duda o quieres comentar algo sobre este artículo?