Gracias a la última actualización de Ledger Live ahora tenemos la posibilidad de delegar nuestros Tez directamente desde el dispositivo sin necesidad de tener que vincularlo con otros wallets como Tezbox o Galleon. Ledger es uno de los hardware wallets más famosos y seguros que podemos encontrar en el ecosistema crypto. 

En este tutorial os vamos a enseñar cómo realizar este proceso de delegación para empezar a generar nuevos tez cada ciclo de la forma más segura posible.

Antes de comenzar debemos asegurar que nuestro Ledger está actualizado a la última versión, si no fuera así, deberemos actualizarla antes de comenzar el proceso de delegación. 

Cuando tengamos el dispositivo totalmente actualizado es hora de instalar el monedero de Tezos, para esto nos dirigimos al apartado “MANAGER” que encontraremos en el menú izquierdo.

Una vez nos encontramos en el apartado MANAGER de Ledger Live buscaremos el wallet de Tezos y procederemos a su instalación

Ya instalado, será el momento de añadir una cuenta en el caso de que no tengamos ninguna, o seleccionar una cuenta ya existente si es que ya teníamos tezzies en nuestro Ledger nano.  Para ello seguiremos los pasos que nos va indicando Ledger Live. 

Hacemos click en continuar y vamos confirmando los diferentes pasos que nos solicita Ledger Live.

Nos pedirá que tengamos el ledger conectado, desbloqueado y que abramos el wallet de Tezos que hemos instalado en los primeros pasos del tutorial. 

Ahora podremos ver si ya tenemos alguna cuenta con Tezzies en nuestro wallet o si necesitamos crear una nueva. Si es la primera vez que configuras tu ledger deberás hacer click en “ADD ACCOUNT“.

Si ya tenías una cuenta con Tezzies y deseas delegar esa cuenta, seleccionala y luego haz click en “ADD ACCOUNT”.

En el apartado nº 4 indicaremos si hemos terminado de añadir wallets o si queremos añadir alguno más. 

Si no deseamos añadir más monederos pulsaremos directamente en “CLOSE

Ahora ya tendremos toda la información de nuestro monedero de Tezos en Ledger Live.  Pulsaremos sobre el botón “EARN REWARDS” y se nos abrirá la ventana de delegación.

En la nueva ventana nos facilitará información sobre el proceso de delegación, nosotros pulsaremos directamente sobre “DELEGATE TO EARN REWARDS

Ahora debemos elegir el baker sobre el que queremos delegar nuestros Tez. La aplicación de Ledger Live nos ofrece un listado con algunos bakers y también la posibilidad de delegar sobre la dirección que nosotros queramos. Pulsa el botón “SELECT” para acceder a este menú.

Aquí tenemos una lista con diferentes bakers donde también podemos ver el el porcentaje de beneficios que genera cada uno. Podemos seleccionar cualquier baker de la lista o añadir uno de forma manual. 

Si el baker al que queremos delegar nuestros tez no aparece en la lista, pulsaremos en “CUSTOM VALIDATOR

Introduciremos la dirección del Baker al que queremos delegar y pulsaremos “CONFIRM VALIDATOR“. En este caso, nosotros vamos a delegar a Baker-IL. 

Al pulsar “CONFIRM VALIDATOR” nos aparecerá una nueva ventana con la información actualizada sobre el baker al que vamos a delegar nuestros tezzies, el proceso está casi listo, simplemente debemos pulsar “CONTINUE” para llegar al final del proceso. 

Una vez confirmada nuestra delegación en la aplicación Ledger Live, nuestro dispositivo nos pedirá que confirmemos de manera física pulsando el botón del dispositivo que se marca en la imagen. 

¡Y ya hemos terminado! el proceso de delegación está listo y en un plazo de unos 40 días empezaremos a recibir los primeros pagos. 

A continuación recibirás este mensaje de confirmación para verificar que el proceso ha finalizado correctamente.

¡Felicidades!

Recuerda seleccionar el baker que mejor se amolde a tus necesidades. En páginas como My Tezos Baker o Baking Bad puedes consultar las estadísticas y datos de todos los servicios de delegación. ¡No olvides consultar peridocamente el estado de tu baker para estar seguro de que sigues recibiendo tus pagos correctamente!

¿Tienes alguna duda o quieres comentar algo sobre este artículo?