Vamos a intentar explicar cómo poner tus tez a delegar desde tu Ledger Nano S a través del wallet de Galleon. Este wallet, desarrollado por Cryptonomic y auditado por la Tezos Foundation, es otra alternativa a otros disponibles como TezBox o Magnum.

Antes de nada, debemos instalar la aplicación de Ledger Live en nuestro escritorio para poder instalar el wallet de Tezos en nuestro Ledger.

Una vez instalado, lo abrimos y seleccionamos en el menú lateral la opción “Manager” dentro de Ledger Live e instalamos el monedero de Tezos. Una vez realizado, éste aparecerá en la pantalla de nuestro Ledger:

instalando el wallet de tezos en ledger
dispositivo ledger con wallet tezos

El siguiente paso será descargar la aplicación del Galleon Wallet en nuestro escritorio. Podemos comprobar que está disponible tanto para Windows, como Mac y Linux:

landing page de la página web de Galleon Wallet

Durante su configuración nos ofrece la opción de elegir idioma español,  a continuación nos aparece esta pantalla desde donde poder crear un nuevo wallet, restaurar uno existente, o enlazar Galleon con nuestro Ledger Nano S, recuerda tener tu Ledger conectado y con la aplicación de Tezos abierta. Seleccionaremos esta última opción:

Seleccionar Ledger como opción para configurar Galleon

En la pantalla de tu Ledger te aparecerá la dirección (add) principal tz asociada que tendrás que confirmar físicamente desde el dispositivo.

Confirma y te aparecerá la pantalla principal del wallet Galleon linkado al Ledger:

dirección principal en el wallet de galleon

El siguiente paso será transferir fondos a tu add principal TZ . Una vez que dispongamos de fondos en nuestra dirección principal, ya podremos continuar con el proceso de delegación:

transferencia realizada a través de galleon

Cuando seleccionamos ‘Agregar un delegado’, nos aparecerá la siguiente pantalla donde vamos a indicar la dirección del Baker a quien vamos a delegar nuestros tez, y la cantidad que vamos a delegar:

agregar un delegado con el wallet galleon

Completamos los datos y seguidamente nos aparecerá la siguiente pantalla con la información anterior, que tendremos que confirmar de nuevo físicamente mediante el botón de nuestro Ledger:

revisar datos y confirmar al delegado en Galleon

A continuación, nos aparecerá la información en la pestaña ‘Delegar’ de nuestro wallet de Galleon. Desde aquí podemos ver la dirección de delegación además de tener la posibilidad de cambiarla.

Como siempre, recomendamos comprobar todas las operaciones en el explorador de bloques de Tzstats para asegurarnos de que se han realizado correctamente. Si quieres saber más sobre qué es delegar Tezos y los diferentes wallets con los que puedes hacerlo, visita nuestra página o pregunta directamente en nuestro canal de telegram:

https://tezentralice.com/como-delegar-tezos-xtz/

¿Tienes alguna duda o quieres comentar algo sobre este artículo?